actualidad

Adolescentes en Instagram: tips para mantener a los menores seguros

Te compartimos algunos consejos para proteger la privacidad en la aplicación y así navegar por Instagram de forma segura.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 05:03

En el marco del día Internacional de Internet Segura, la empresa de seguridad informática, ESET, comparte algunas claves para mantener a los adolescentes seguros en las redes sociales y así cuidar su privacidad.

Si bien muchos adolescentes han sido cautivados por otras plataformas sociales más actuales, especialmente TikTok, Instagram continúa manteniéndose vigente entre los jóvenes usuarios de Internet.

De hecho, los niños de 13 a 17 años son el 8% de toda la base de usuarios de Instagram, que cuenta con casi 1.400 millones de usuarios activos de todas las edades cada mes.

Al ser una red social, Instagram hace que estos niños y adolescentes estén expuestos a un mayor riesgo si se consideran las diversas amenazas comúnmente asociadas con las redes sociales, incluidos el ciberacoso, acosadores, estafas, contenido inapropiado y otros tipos de violencia digital. A continuación, ESET comenta cómo se puede ayudar a proteger la privacidad de los menores en Instagram, utilizando algunas de las funciones integradas del sitio.

El primer paso indudablemente es configurar la privacidad de la cuenta. Instagram ofrece dos opciones: toda cuenta puede ser pública o privada.

Si, por el contrario, un adolescente tiene razones convincentes para usar una cuenta pública, hay que considerar ayudarlo a que al menos una parte de su contenido esté disponible solamente para su lista de “mejores amigos”. 

Además, aquellos que tienen sus cuentas públicas son libres de cambiar a una cuenta privada en cualquier momento, pero vale la pena mencionar que con esta acción seguirán conservando los seguidores que ya tenían.

Comentarios