MARGEN SUR

Dramático relato de un remisero asaltado

Alejandro Echegoyenberry, un trabajador del volante, fue asaltado el pasado sábado por la madrugada en la Margen Sur. Echegoyenberry contó que: “logro agarrar el micrófono y aviso que me están asaltando y entonces en ese momento, el otro muchacho que estaba al lado de él –sería del lado derecho- se abalanza sobre mí pasando por los asientos y me quiere agarrar la billetera que generalmente la tengo en el volante”.
lunes, 27 de julio de 2015 · 21:24

Alejandro Echegoyenberry, un trabajador del volante, fue asaltado el pasado sábado por la madrugada en la Margen Sur.

"Aproximadamente a las 6 de la madrugada del día sábado, habían solicitado pasaje ahí en Rosales y 9 de Julio, en el local de Don Pepe, se subieron dos muchachos y me pidieron ir a la Margen Sur y ahí en la zona del barrio 15 de Octubre; decían que querían ir por una calle en especial, la calle Uani y allí uno de ellos, el que estaba sentado detrás de mí, me toma por el cuello desde atrás y me dice que le de la recaudación”, relató el remisero.

En ese punto, Echegoyenberry contó que: "logro agarrar el micrófono y aviso que me están asaltando y entonces en ese momento, el otro muchacho que estaba al lado de él –sería del lado derecho- se abalanza sobre mí pasando por los asientos y me quiere agarrar la billetera que generalmente la tengo en el volante”.

Añadió que en ese instante "hay un forcejeo, abro la puerta para tratar de salir del auto y ahí me sueltan del cuello y logro salir del vehículo y el que estaba del otro lado sale y se abalanza sobre mi y el otro hace lo mismo, me querían sacar la billetera que yo tenía en la mano, hasta que hago apoyo y me equilibro, logro zafar de los dos y los tiro de un lado para el otro”.

"Es ahí donde ellos empiezan como a irse por la calle Uani y en ese momento logro agarrar el micrófono y aviso bien de la posición (geográfica) donde estaba porque la Agencia sabía que yo iba hacia el Austral pero no sabía exactamente dónde estaba”, explicó.

Echegoyenberry aseguró que cuando ve a estos dos jóvenes escapando, "los sigo con el auto para que no se escapen y en esos momentos me empiezan a tirar unas botellas que había en la calle y piedras; no logran tocar el auto ni nada y les toco bocina y en ese momento aparece la policía que fue avisada por mis compañeros y los intercepta y los detienen rápidamente”.

"Después me entero, cuando fui a la comisaría, que se trataba de dos hermanos, uno de 23 y el otro de 18 años y vivían justo en la zona por donde los estaba dejando”, agregó.

El trabajador del volante compartió que "fue muy rápido todo y hay muchas cosas que se te van, pero me causó una sensación de mucha violencia por parte de estos muchachos, sobre todo cuando me agarraron del cuello tan fuerte y no podía zafar”.

"Otras de las cosas es que uso el cinto (el cinturón de seguridad) y ese fue otro factor en mi contra porque ante todo tenía que sacarme el cinto. La preocupación por este hecho y también porque hay una paradoja en lo personal porque justamente tengo dos hijos que están estudiando en el norte y que los estoy apoyando con este trabajo que tengo y con la jubilación de mi señora para tener a dos chicos en la facultad y tienen la misma edad”, confió.

"Cuando vamos a la comisaría, me comunico con el Fiscal y éste los detiene a ellos con una prisión preventiva. Espero que esto, a estos chicos de corta edad, de que de alguna manera escarmienten y no vuelvan a hacer una cosa así. Más que nada deseo eso”.

Agradecimiento a la Policía de la Provincia y a APRAR

El remisero agradeció el rápido accionar de la Policía de la Provincia, a la cual agradeció públicamente y también a sus compañeros de trabajo de APRAR "que ante el pedido de ayuda actuaron rápidamente y avisaron a la policía en forma permanente y la policía supo interpretar lo que nosotros decíamos; en la Agencia tenemos un protocolo y la policía estuvo en el momento prácticamente para poder apresar a estos muchachos malvivientes, que me da mucha pena ver a dos jóvenes que estén haciendo esto en esta ciudad que tanto queremos y yo que después de 18 años de remisero nunca me ocurrió algo así”.

Echegoyenberry descartó de plano que estos asaltantes hayan estado armados. "Nosotros los remiseros como los taxistas estamos propensos a estos ataques, pero en este caso no tenían armas ni elementos contundentes, solo que ejercieron mucha violencia y me agarraron fuerte. Tengo que agradecer a Dios que no pasó a mayores”.

Fuente: Diario Provincia23.

Comentarios