NUEVA OCUPACIÓN ILEGAL EN RÍO GRANDE

Desalojaron a una familia que usurpaba un domicilio en Chacra XIII

La ocupación se desató cuando 6 personas adultas con niños menores de edad ingresaron el pasado viernes al departamento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
martes, 13 de noviembre de 2018 · 11:14

Desalojaron a una familia que llevó a cabo una ocupación irregular durante el fin de semana en un departamento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ubicado en el barrio de Chacra XIII en Río Grande.

La ocupación se desató cuando 6 personas adultas con niños menores de edad ingresaron el pasado viernes al departamento.

En ese momento, el Juzgado dispuso una custodia policial en el exterior de la vivienda para impedir el ingreso y egreso de más personas.

Acto seguido, el desalojo fue ordenado el día domingo por el Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte, Doctor Daniel Cesari Hernández, quien intervino personalmente en el procedimiento.

Según fuentes judiciales, el magistrado dialogó personalmente con los ocupantes, y estos depusieron su actitud y voluntariamente se retiraron del departamento.

Finalmente, luego de transcurrido ese episodio, se hizo la formal entrega del departamento al Vicepresidente del IPV, Favio Escobar, y se le solicitó a la Dirección de Protección Integral, contención para los integrantes de la familia involucrada en la ocupación.

Comentarios