Omisión de debate

Condenaron en Río Grande a un hombre y a una mujer por usurpar una vivienda en Intevu

De esta forma falló el juez correccional Pedro Fernández; ambos recibieron una condena de seis meses por un hecho de 2020 aunque el acusado deberá pasar tres años en prisión por tener causas previas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 08:28

Un hombre y una mujer fueron condenados -el martes 26 de marzo- en Río Grande por el delito de usurpación, a través del instituto de omisión de debate.

 

El imputado obtuvo una condena de seis meses de cumplimiento efectivo, pero al tener otras causas anteriores por robo, el juez unificó la pena y deberá pasar tres años en prisión. Mientras que la acusada recibió una condena de seis meses de prisión en suspenso, y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años.

 

Ambos se encontraban imputados por usurpar una vivienda en el barrio Intevu en junio de 2020 debido a que, si bien presentaron un boleto de compraventa, la Justicia constató que el documento tenía datos erróneos y las firmas no estaban certificadas. 

 

Además, el titular de la vivienda negó cualquier vínculo comercial con los acusados.

 

La condena fue dictaminada por el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández, el Ministerio Público Fiscal fue representado por el Dr. Jorge López Oribe mientras que la defensa fue llevada adelante por el Dr. Lucas Sartori.

Comentarios