POR UN FUERTE EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN

Comienza el juicio contra un joven que golpeó y le cortó la cara a su pareja

Se trata de Sebastián Jara, quien le cortó el rostro con un arma blanca a su pareja tras encontrarla teniendo relaciones sexuales con su hermano.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 11:48

Sebastián Jara, de 23 años, enfrentará desde hoy un juicio oral y público acusado por un hecho de violencia de género ocurrido en la madrugada del 13 de mayo pasado, en la localidad de Tolhuin. 

El siniestro por el que Jara es acusado ocurrió en una vivienda ubicada en calle Calafate al 30, donde el agresor observó a su hermano manteniendo relaciones con su pareja.

En ese momento, el agresor tomó una botella y golpeó a su pareja en la cabeza, para luego golpearla y patearla en diversas partes del cuerpo. La propietaria de la vivienda intentó intervenir hasta que vio que el imputado había tomado un cuchillo, con el que finalmente hirió en el rostro a la joven, quien debió ser asistida en el Hospital Regional. 

El Fiscal de la causa, Pablo Candela, calificó el hecho como “delito de lesiones leves en concurso ideal con lesiones graves doblemente calificadas por haber sido cometidas por el imputado contra su pareja" cuya relación se desarrollaba "en un contexto de violencia de género”.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal será presidido por el Juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los doctores Eduardo López y Juan José Varela, en tanto que Sebastián Jara estará asistido por el defensor oficial, doctor Mariano Sardi. Según el acuerdo de partes, alrededor de 14 testigos serán citados para prestar declaración ante el Tribunal.

Comentarios