Esta tarde

Un incendio se desató en un aserradero de Tolhuin

El suceso ocurrió pasadas las 16 y requirió de una intervención de Emergencia de los Bomberos Voluntarios. Solicitan conciencia y no quemar residuos de grandes dimensiones en estos lugares, en función del Alto Peligro vigente que hay la isla por incendios forestales.
martes, 2 de febrero de 2021 · 20:22

Un incendio se desencadenó este martes en el quemadero de un aserradero local en Tolhuin, y puso en alerta a los Servicios de Emergencias.

 

Según informaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios, el hecho se reportó a las 16:20, donde se debió desplegar un móvil con personal para sofocar las llamas y a posterior enfriar el sector comprometido por el fuego.

 

Tras controlar la situación, desde la institución elevaron un llamado de atención a los propietarios de estos establecimientos madereros, en función de que son "focos de mucha temperatura y su riesgo de propagación es muy alto".

 

En tal sentido, añadieron que que en la zona se encuentra una importante cantidad de material de residuos de madera y que, ante una propagación, podría generar un daño mayor que se trasladaría al bosque.

 

Vale mencionar que desde el Gobierno Provincial emitieron un comunicado donde se alerta por el Alto Peligro de Incendios Forestales en todo de Tierra del Fuego, aún vigente.

Desde la Asociación Bomberos Tolhuin, instaron a no realizar quemas de residuos de altas dimensiones.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios