A la altura de Haruwen

Accidente fatal en Ushuaia: un muerto

El siniestro se registró cerca de las 9 de este martes, tras un violento choque entre un vehículo particular y un utilitario perteneciente a una empresa de telefonía.
martes, 1 de agosto de 2017 · 10:00

Una persona perdió la vida -esta mañana- tras una violenta colisión vehícular registrada sobre la Ruta Nacional N°3, en el kilómetro 3030, a la altura del Complejo Turístico "Las Cotorras" de Ushuaia.

 

Según el reporte policial, el accidente ocurrió a primera hora de la mañana de hoy, entre un Chevrolet Corsa Classic -dominio HEM 806- conducido por el Sr. Alfredo Andrés Irquen Irquen y un utilitario Fiat Fiorino -AB 370 BR- guiado por Rodolfo Maximiliano Pintos, acompañado de una menor de 9 años.

 

Producto de la calzada resbaladiza por el hielo, el Corsa, que presuntamente procedía de Tolhuin, habría derrapado, cruzándose de carril e impactando en la curva de Haruwen frontalmente contra la Fiorino, que circulaba sentido norte y -aparentemente- no habría podido esquivarlo. 

 

Alertados por el siniestro, personal de Defensa Civil y Bomberos acudieron al lugar del hecho, donde constataron que el conductor del Corsa, se encontraba inconsciente dentro del vehículo.

 

A posterior, procedieron a practicarle RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al accidentado, sin embargo sin obtener resultados positivos. Fue trasladado de urgencia en una ambulancia con destino a Ushuaia, aunque desafortunadamente, al arribar al control de Policía Caminera, ya se había producido su deceso.

 

En tanto, ambos tripulantes del utilitario fueron trasladados de manera preventiva al HRU, donde se constató que no presentaban ningún tipo de lesiones.

 

PIDEN CIRCULAR CON EXTREMA PRECAUCIÓN POR LA RUTA

Sergio González, director de Defensa Civil Provincial, comunicó que la calzada de la Ruta 3 se encuentra resbaladiza a la altura de los Centros invernales y zonas altas por planchones de hielo, producto de la escarcha registrada por la madrugada.

 

En ese sentido, indicó a los automovilistas circular con sumo cuidado al volante, extremando al máximo la precaución al conducir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios