Discusión salarial

ATE reclamó diálogo a Gobierno y municipios para evitar confrontación

Desde el gremio de los estatales, plantearon que el aumento otorgado a sus trabajadores "fue de apenas un 8 por ciento", en relación a casi un 40 por ciento obtenido por otros sectores. Sin embargo, aclararon que no llevarán adelante cortes ni paros, como protesta por un incremento salarial. "Con todo lo que nos pasó, hemos aprendido y madurado", expresó Carlos Córdoba, titular de ATE en la provincia.
martes, 27 de diciembre de 2016 · 12:10
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Tierra del Fuego presentó una nota dirigida a los tres intendentes fueguinos y al Gobierno Provincial, con el objeto de "intimar" a las autoridades a negociar una recomposición salarial para los trabajadores del sector durante los primeros días de enero, además de evitar un aumento por decreto.
 
"El año pasado tuvimos un 8 por ciento de aumento nada más, mientras que otros sectores y categorías recibieron un 32, 33 y hasta 40 por ciento", criticó el secretario general del citado gremio en la provincia, Carlos Córdoba.
 
Sin embargo, en declaraciones radiales de esta mañana, el dirigente sindical dejó en claro que ATE "no quiere medidas de fuerza", ya que "aprendieron de sus errores". 

"Si hay una decisión del Gobierno de dar por decreto algún aumento, lo hablaremos con los compañeros, veremos qué tipo de manifestación podemos hacer o de qué manera hacer sentir nuestro reclamo", garantizó Córdoba, quien recordó que, tanto él como algunos delegados de su gremio, tienen varias denuncias penales en la Justicia, por alterar el orden durante manifestaciones en la vía pública.
 
"Creo que con todo lo que nos pasó hemos madurado; los pibes sufrieron muchísimo este año por los paros y la falta de clases", señaló y entendió que "nos tenemos que sentar y resolver las cosas con los trabajadores, si se para, dejan de cumplir con los deberes. Ahí empiezan los problemas, los cortes de ruta, las marchas, contramarchas y acampes".
 

Comentarios

Otras Noticias