INDUSTRIA

Solo en marzo se perdieron 800 puestos de trabajo

Según el último informe emitido por el Ministerio de Industria de la Provincia los puestos de trabajo, correspondientes a todas las ramas de la industria fueguina, disminuyeron un 10 % con respecto al mes anterior. Llegando así a una caída del 29% en comparación con el mismo mes del año pasado. La principal razón es la baja del consumo del rubro electrónica, generando caídas en la producción de acondicionadores de aire y celulares.
viernes, 12 de mayo de 2017 · 17:51
El informe se publica en el portal "Desde las Bases" y se señala que "Las estadísticas en torno a la producción de la industria fueguina no demuestran que se cumplan los objetivos planteado por los Ministros. El cambio de la matriz productiva o el nuevo plan industrial, acordado por el gobierno nacional y el de la provincia, viene generando preocupantes alertas para la economía local".

Luego se menciona que "En comparación con año el 2016, la producción de las empresas al amparo del subrégimen industrial de la ley 19640 tuvo un comportamiento desparejo. Sobre ocho bienes fabriles representativos, seleccionados para este informe, cinco mostraron disminuciones en la comparación con el mismo lapso de 2015: "equipos de aire acondicionado” (-36,4%), "celulares” (-21,7%), "compuestos de PVC” (-10,1%), "preformas de PET” (-4,9%) y "captura y elaboración de pescados” (-3,1%). En tanto que para los tres restantes se verificaron incrementos: "sábanas y fundas” (38,3%), "televisores” (8,6%), y "envases plásticos” (4,7%)".
 
Indicando por último que "Otro factor clave para comprender la caída del empleo en la Provincia tiene que ver con la baja del arancel del 35 al 0 por ciento, para las importaciones de artículos de PC, Notebook y Netbook. Esta medida surge desde el Gobierno Nacional como estrategia para bajar los precios y brindar un mayor acceso de estos artículos, cuestión que finalmente no se concretó y que para las cámaras industriales de esta actividad terminará repercutiendo con la pérdida de 12 mil puestos de trabajo en todo el País", concluye la nota.

Vale mencionar finalmente que, hoy por hoy, los puestos de trabajo en el sector metalúrgico superan apenas los 7000 en toda la provincia.
Fuente: desdelasbases.com.ar

Comentarios

Otras Noticias