COMITIVA

Bertone viajó a Chile con el presidente Mauricio Macri

El presidente Mauricio Macri viajará a Chile acompañado por una amplia comitiva de gobernadores y de ministros. Entre ellos la fueguina Rosana Bertone. La intención es "construir una agenda bilateral común para trabajar en temas energéticos y mineros".
martes, 27 de junio de 2017 · 16:42
Macri viajará a Santiago en una misión de menos de 12 horas de duración, pero que tendrá asistencia nutrida de ministros y gobernadores invitados, que se encontrarán con inversores y empresarios. El motivo: avanzar en un acuerdo comercial y afianzar la relación bilateral.

El eje del viaje relámpago de Macri será profundizar el diálogo para construir una agenda futura en temas relacionados con la interconexión energética, impulsar las compras de gas en Vaca Muerta, promover investigaciones conjuntas desde el ámbito científico en los mares australes, habilitar nuevos pasos fronterizos y fomentar la creación de parques naturales gestionados por ambos países.

Según reseñó a Télam José Octavio Bordón, embajador argentino en Chile, "las relaciones entre las dos naciones pasan por un muy buen momento" y una prueba de ello es que se encuentran en el tramo final para la firma de un tratado de complementación económica y comercio "de última generación", que sumará áreas como servicios, comercio electrónico, compras públicas, normas sobre propiedad intelectual y Pymes a acuerdos comerciales que ya existen desde hace años.

La agenda energética, y la posibilidad de captar inversores en minería, incluyeron en la delegación a Juan José Aranguren, el ministro de Energía. Otros ministros que viajarán con Macri son el de Transporte, Guillermo Dietrich; el de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el canciller Jorge Faurie. Además, habrá una fuerte presencia de gobernadores que irán en busca de inversiones: por Mendoza, Alfredo Cornejo; por Salta, Juan Manuel Urtubey; por San Juan, Sergio Uñac, y por Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Comentarios

Otras Noticias