Ecos de la presentación para que la 19.640 continúe hasta 2073

"No es que soy rebelde, yo defiendo a los intereses de Tierra del Fuego"

Tras la reunión que mantuvo en el Senado , la gobernadora afirmó que mantendrá su reclamo ante Nación por la restitución del Fondo Sojero y dijo que seguirá "poniendo el cuerpo" ante los ataques para con los fueguinos.
miércoles, 7 de noviembre de 2018 · 09:19

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó que, desde que se modificó -la semana pasada- el decreto N°864 que eliminaba aranceles a productos electrónicos semi armados, comenzaron a llegar intimaciones de la AFIP a los industriales de la provincia, y cuestionó los "sucesivos ataques" que se vienen sucediendo, en detrimento del desarrollo fueguino.

 

La mandataria viajó a Buenos Aires, donde -ayer- presentó ante el Senado de la Nación el proyecto de extensión del Régimen de Promoción industrial, amparado por la Ley 19.640, hasta el año 2073. Allí, aprovechó la ocasión para reafirmar el reclamo de los gobernadores por la restitución del Fondo Sojero, en el marco del inminente tratatamiento por el Presupuesto 2019.

 

"Yo acompaño en la discusión a mis colegas gobernadores, y voy a seguir. Nosotros ya hemos judicializado el tema ante la Corte Suprema, el Ministro ha manifestado que no cree que la demanda prospere, pero esa es su visión, no la nuestra", expresó Bertone, en diálogo con el programa "En la Mira", por FM Master's.

 

En este sentido, la Jefa provincial, quien mantuvo una nueva reunión con el senador Miguel Ángel Pichetto -jefe del bloque justicialista- fue consultada acerca de un artículo publicado en el diario La Nación, donde se hablaba que sólo ella y el gobernador del Chaco (Domingo Peppo) habían quedado como gobernadores "rebeldes", en cuanto al reclamo por el Fondo Sojero.

 

"Si se puede discutir en la Cámara de Senadores una mejor distribución del Fondo de la Soja, bienvenido para nosotros. No es que somos 'rebeldes', es que queremos defender el interés de nuestra gente. Yo tengo que defender los intereses de Tierra del Fuego; para eso me eligieron y por eso estoy dando todas estas peleas, ante cada nuevo ataque", enfatizó Bertone.

 

"Lamentablemente, tengo que poner el cuerpo y reunirme con funcionarios que a veces no son de lo más agradables para con TDF.  Pero lo tengo que hacer, porque son ellos los que pueden revertir estas situaciones. Si los gobernadores colegas peronistas me invitan a una reunión, yo voy a concurrir, como ocurrió con el tema del Fondo Sojero", sentenció Rosana Bertone. 
 

Comentarios

Otras Noticias