EN SAN CARLOS DE BARILOCHE

TDF participó del I Encuentro Patagónico de la Red Federal de la AAICI

El encuentro tuvo lugar como parte de la previa del Encuentro Nacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que tendrá lugar entre el 17 y 18 de octubre en CABA, Buenos Aires.
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:13

La Provincia de Tierra del Fuego participó –a través de TDF-Exporta del I Encuentro Patagónico de la Red Federal de la AAICI, realizado entre el 2 y el 3 de octubre, en la ciudad de San Carlos, Bariloche (Río Negro).

La reunión formó parte de la previa del Encuentro Nacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) que tendrá lugar entre el 17 y 18 de octubre en CABA, Buenos Aires.

La participación de las provincias de la región Patagónica tuvo por objeto “abaratar costos logísticos, trasladar experiencias exportadoras, planificar misiones y plantear la necesidad de trabajar en la denominación de origen Patagónico”.

El subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Facundo Armas, sostuvo que “fortalecernos como región es muy importante, si bien nosotros estamos en un Área Aduanera Especial (AAE) y nuestra realidad es bastante diferente a la de las otras provincias, debemos basarnos en sus experiencias y entender que existen empresas fueguinas con visión exportadora que han aumentado su capacidad productiva y que, además, están en búsqueda de apertura de mercados”.

Además, agregó que “debemos acompañarlos con herramientas, con conocimiento; y la promoción de las exportaciones si es a través de productos con denominación de origen Patagonia, como se quiere trabajar y plantear en conjunto, nos daría mayores ventajas y la posibilidad de fortalecernos regionalmente”.

Durante el encuentro se resolvió que realizar una nueva edición con todas las provincias argentinas en CABA para debatir las propuestas y avanzar en la realización de un consejo federal que dará voz y voto a las provincias en temáticas relacionadas a las inversiones y el comercio internacional ante Nación.

Comentarios

Otras Noticias