ELECCIONES NACIONALES 2019

Advierten que por acuerdo de Bertone con La Cámpora candidatos de Melella no respaldarán la fórmula Fernández-Fernádez

Un artículo difundido por el portal web de noticias www.infobae.com da cuenta de una par de reuniones reservadas del gobernador electo en TDF, Gustavo Melella, primero con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y luego con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, en la que comunicó a ambos que sus candidatos al Congreso en las próximas elecciones irán con lista corta, sin apoyó explícito a ninguna fórmula.
domingo, 23 de junio de 2019 · 14:10

Bajo el título “En Tierra del Fuego se cruzan odios políticos: Cristina, Macri y la lista corta”, el portal de noticias www.infobae.com publicó un artículo en el que se ocupa de la actualidad política de la Provincia, de cara a las próximas elecciones nacional.

En tal sentido, y luego de dar cuenta de un par de reuniones reservadas, mantenidas el viernes pasado entre el gobernador electo, Gustavo Melella, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, y luego con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, el medio web señala que el actual Intendente de Río Grande no respaldará ninguna fórmula presidencial sino que sus candidatos para el Congreso de la Nación irán con “lista corta”.

La decisión enunciada, que Melella habría comunicado al Ministro de Macri y a la candidata a la Vicepresidencia de la Nación por el “Frente Todos” fue argumentada en el acuerdo entre La Cámpora y la goberndora Rosana Bertone, para que la actual mandataria fueguina vaya ahora por un banca del Parlamento nacional.

Según consigna www.infobae.com, “en ambos encuentros, de tono distendido, se habló sobre la lista corta por la que debió optar Melella para las próximas elecciones”, situación que, según analiza el medio, “mejoraría la performance electoral de la fórmula Macri-Pichetto”.

En la publicación se observó que a pesar de que “el radical K al consagrarse gobernador electo prometió trabajar a favor de las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, está restringido de llevarlos en su lista por la alineación de su contrincante”.

De todos modos se anotó que “la ex presidenta aseguró comprender la situación y no hubo ningún tipo de recriminaciones” hacia el goberndor electo.

El medio también ventiló que la ex Presidente “no oculta su enemistad con Bertone, a quien le retaceó apoyo público durante la campaña para la gobernación e hizo sentir su influencia en el armado de listas colocándola como candidata a diputada y no como senadora como aspiraba la mandataria provincial”.

La autora del artículo, Loreley Gaffoglio, explicó que “el cortocircuito (entre Cristina y la Gobernadora fueguina) obedece a las fuertes objeciones que Bertone hizo sobre la corrupción durante el kirchnerismo y a su fugaz paso por Alternativa Federal, tras haber accedido a la gobernación con el apoyo del FPV”.

“De allí que Melella escuchó de boca de la ex presidenta que ‘estaba conforme con que Bertone no hubiera ganado’ en Tierra del Fuego”, sostuvo.

Por otra parte observó que “el gobierno (nacional) está preocupado por su eventual performance electoral en Tierra del Fuego” ya que “Melella, con Forja, y Bertone, como aliada del kirchnerismo, concentran más del 70 % del caudal electoral”.

“Macri tiene una intención de voto del 25 % en esa provincia y el candidato de Cambiemos, Juan "Pipo" Rodríguez, no logró superar el 4% de los sufragios el domingo pasado”, advirtió, y consideró que “es muy poca tracción para pelear por la reelección en ese distrito y el panorama se ensombrece respecto de las legislativas”.

En Tierra del Fuego se renovarán 2 de las 5 bancas que TDF tiene en Diputados y las 3 que posee en el Senado, ocupadas actualmente por dos representantes del FPV y uno del Movimiento Popular Fueguino.

En la Cámara Baja, el oficialismo cuenta con dos legisladores del PRO, Gastón Roma, cuyo mandato vence en diciembre y Héctor Stefani elegido en 2017.

En ese marco, “la reunión (de Melella con Frigerio) llevó algo de alivio a la Casa Rosada”, aseveró Loreley Gaffoglio.

Comentarios

Otras Noticias