Tras polémicas medidas de Macri

Bertone se reune con gobernadores y no descartan recurrir a la justicia

Es luego que desde la Casa Rosada se anunciara una baja en el IVA y Ganancias, de manera inconsulta con los Estados provinciales. Advierten que, de efectivizarse en la práctica, se generaría un "agujero negro" de 52 mil millones de pesos, que afectaría directamente el pago de salarios.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 11:01

Cerca de diez gobernadores participarán -este miércoles- de una reunión en la ciudad de Buenos Aires, donde abordarán el paquete de medidas anunciado días atrás por el Gobierno Nacional, y las implicancias negativas que éstas tendrían en las provincias, Tierra del Fuego incluída.

 

Según informó Clarín, el encuentro se realizará a partir de las 11 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) , donde los mandatarios del PJ analizarán los 51.800 millones de pesos que generarían un "agujero negro", a punto tal de impactar en las cuentas provinciales.

 

En este sentido, apuntaron que los casi $52 mil millones que se perderían por la reforma de Ganancias y Monotributo, sumado a la reducción al 0 del IVA en productos básicos, podría derivar en que algunas administraciones no tengan recursos a fin de año para pagar los salarios o aguinaldo.

 

Por tal motivo, los gobernadores -Rosana Bertone incluída- no descartarían recurrir a la Justicia, para cuestionar la decisión "inconsulta" y arbitraria del presidente Mauricio Macri, que dañaría inobjetablemente los presupuestos provinciales.

 

1
3

Comentarios

Otras Noticias