Consejo de Desarrollo Económico

La CAME se reúne con gobernadores patagónicos para realizar un acuerdo de entendimiento productivo

El encuentro se llevará a cabo esta tarde en la sede de CAME y contará con la presencia de Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
lunes, 18 de marzo de 2024 · 12:54

Los gobernadores patagónicos se reunirán -esta tarde- con las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para planificar y realizar un acuerdo de entendimiento productivo que comprenda a toda la región del sur.

 

El encuentro se llevará a cabo en la sede de CAME a partir de las 17, y contará con la presencia de Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut), Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén) y Sergio Ziliotto (La Pampa). 

 

Dicho cónclave se da en marco de la Reunión de Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, por esta razón desde la Confederación señalaron que la Patagonia es “una extensión de más de 1,7 millones de km²”, donde se destacan “la producción de gas y petróleo, la ganadería ovina y bovina, la industria frutícola y el turismo”.

 

 

 

“De enero a diciembre de 2023, 77 empresas pyme de la región exportaron productos industriales por 73,2 millones de dólares, lo que representa un 13,3% del total de la región. Entre los productos exportados 28,7 millones corresponden a jugo de frutas y 14,2 millones a aceites de petróleo”, indicaron en base a sus estadísticas.

 

Por último destacaron que según el último informe de la CAME turismo, en la temporada 2024, “la región patagónica obtuvo un porcentaje de ocupación promedio del 74% y una estadía promedio de 4 días”, en base a la buena época de cruceros.

Comentarios

Otras Noticias