Tras rechazo en el Senado

Pauli cuestionó “urgencia de la clase política" para tratar el Mega DNU en Diputados

El diputado oficialista aseguró que no se va a dejar "correr" con acusaciones de inconstitucionalidad del DNU por parte de sus pares en la Cámara Baja; y anunció que hasta el momento no hay fecha aproximada para su discusión en el Congreso.
martes, 19 de marzo de 2024 · 12:50

El diputado nacional Santiago Pauli (Republicanos Unidos) cuestionó que hay una “urgencia por parte de la clase política” para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, que fue rechazado días atrás en el Senado, y aseguró que hasta el momento no hay una fecha definitiva para discutirlo en la Cámara Baja.

 

Es interesante que hablemos de la urgencia cuando hubo cientos de DNU que nunca se trataron. De repente hay una urgencia en la clase política de tratarlo, y nunca la hubo con otros decretos anteriores. Gran parte de la clase política ahora se ha vuelto constitucionalista de repente”, apuntó en declaraciones a FM Master’s.

 

 

 

Pauli además desafió que, como diputado del bloque oficialista (La Libertad Avanza) “no me voy a dejar correr con cuestiones de inconstitucionalidad con gente que nunca le importó la constitucionalidad, ni la estabilidad, ni el respeto de las instituciones”.

 

“De ese tipo de gente yo no acepto que ahora nos quieran correr con esa vara, porque mínimamente es de hipócrita. No hay que caer en los ejes discursivos de gente que nunca le importaron estas cosas. Aunque no digo que no se vaya a tratar”, agregó.

 

Por otro lado, anunció que “no hay ninguna fecha aproximada, ni novedades de cuándo se va a tratar en Diputados, tampoco hubo llamados”, pero que "si hay conversaciones entre el presidente de la Cámara (Martín Menem) y los presidentes de bloque, en las cuales seguramente están definiendo cuando se va a tratar”.

Comentarios

Otras Noticias