Una nueva provocación

Senadora López presentó un proyecto para repudiar la construcción de un puerto británico en Malvinas

Según confirmó la parlamentaria fueguina ya fue enviado al Congreso y aseguró que el proyecto del Reino Unido "viola nuestra soberanía y pone en riesgo el turismo antártico que hoy visita Ushuaia"; el Gobierno provincial intimará a la empresa.
miércoles, 20 de marzo de 2024 · 08:39

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López (UxP), presentó un proyecto de Ley para repudiar la construcción de un mega puerto en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido.

 

Según deslizó en sus redes, la iniciativa ya fue enviada al Senado de la Nación tras considerar que “la decisión del Reino Unido viola nuestra soberanía y pone en riesgo el turismo antártico que hoy visita Ushuaia”.

 

“Es una nueva provocación del Reino Unido querer transformar a las Islas Malvinas en un polo logístico para la explotación ilegal de nuestros recursos naturales y el turismo”, criticó.

 

López además apuntó que “utilizar el futuro Puerto en Malvinas para la explotación ilegal de hidrocarburos y pesca” será una “catástrofe económica y ambiental en el Atlántico Sur”.

 

 

 

Es necesario recordar que la construcción de dicho puerto, en manos de la firma Harland & Wolff, tiene como objetivo convertirse en una nueva "puerta de entrada a la Antártida" para Europa, además de ser una terminal para cruceros, pesqueros, barcos científicos y petroleros. 

 

Como consecuencia, el secretario de Malvinas y Asuntos Internacionales de Tierra del Fuego Andrés Dachary también anunció que el Gobierno Provincial intimará a la empresa por su “intención de avanzar ilegalmente en la construcción de un nuevo puerto en nuestra provincia sin autorización", bajo las órdenes del gobernador Gustavo Melella.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias