"Una solución real y concreta", remarcó

Melella destacó la aprobación de la ley para fortalecer el financiamiento a OSEF

El mandatario provincial agradeció a los legisladores de los distintos bloques que ayer acompañaron el proyecto y lo celebró como “un nuevo paso que nos permite continuar en el camino de fortalecer nuestra obra social”.
martes, 26 de marzo de 2024 · 08:31

El gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella celebró la sanción por parte de la Legislatura provincia, -este lunes- de la ley que tiene como objetivo fortalecer el financiamiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), y agradeció a los legisladores que acompañaron la iniciativa.

 

“Agradezco a los Legisladores y Legisladoras de la Provincia por la iniciativa de esta herramienta que nos permitirá financiar la OSEF en este momento complicado del país. Porque esta ley significa una solución real y concreta”, expresó en sus redes tras la aprobación ayer en la Legislatura provincial.

 

No obstante, el mandatario fueguino celebró como “un nuevo paso que nos permite continuar en el camino de fortalecer nuestra obra social”, para “dar respuesta a las necesidades de las y los afiliados en un marco de realidad muy compleja, desde lo financiero, y con prestaciones y medicamentos que aumentaron exponencialmente”.

 

“Es de destacar el debate maduro que se dio en la Legislatura en torno al proyecto. El aporte de este fondo nos ayuda a cubrir gran parte del déficit de la Obra Social, esta es la alternativa que tenemos porque no podemos pedirle a los trabajadores que aporten más porque tenemos que cuidar los salarios”, remarcó.

 

Votaron a favor de la iniciativa los legisladores: Laura Colazo y Matías Lapadula (Partido Verde), Agustín Coto y Natalia Gracianía (Republicanos), Juan Carlos Pino, Tomás Garcia y Victoria Vuoto (PJ), Federico Greve, Myriam Martínez y Federico Sciurano (Forja), junto a Pablo Villegas y Damián Loffler (MPF).

 

 

 

Cabe aclarar que dicho proyecto propone dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de OEF durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses gracias a la aprobación legislativa.

 

Desde el Gobierno provincial aclararon que “la iniciativa aprobada no se trata de una suba de impuestos o tasas, ni están sacando recursos al sistema de previsional”, por el contrario “permite al Ejecutivo redireccionar una mayor recaudación de recurso, en función de la modificación tributaria de septiembre, que pagan las actividades financieras, lo cual permite contar con recursos extraordinarios”.

Comentarios

Otras Noticias