LEGISLATURA PROVINCIAL

Eligen a dos riograndenses a la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur

Se trata de Ignacio Panighetti, del colegio Maradona; y de Valentina Anchordoqui (suplente), de la EPET. Su designación se produjo durante la sesión del último sábado en la capital fueguina, presidida por el riograndense Fermín Piñeiro junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando. Los más de 80 jóvenes, de las tres ciudades fueguinas, participaron y plantearon debates álgidos como el aborto legal; ESI; estructura edilicia; salida laboral; oferta académica y presupuesto educativo.
martes, 30 de octubre de 2018 · 12:13

Los jóvenes riograndenses Ignacio Panighetti (Colegio Laurreano Maradona) y de Valentina Anchordoqui (EPET) fueron elegidos como delegados a la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, durante la sesión del último sábado en la capital fueguina, presidida por el riograndense Fermín Piñeiro junto al vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando.

Del encuentro participaron más de 80 jóvenes, de las tres ciudades fueguinas, y plantearon debates álgidos como el aborto legal; ESI; estructura edilicia; salida laboral; oferta académica y presupuesto educativo.

También participó de la sesión la subsecretaria de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, Lucila Maldonado, quien explicó que participaron del Parlamento Juvenil “aproximadamente diez colegios de cada una de las ciudades y del Colegio Trejo Noel de Tolhuin. Buscábamos que cada una tenga la participación respectiva, no solo colegios públicos, sino también del ámbito privado”.

Respecto de la actividad desarrollada el sábado, detalló que “el trabajo de la mañana se dividió en ocho comisiones: participación ciudadana; trabajo y juventud; educación sexual integral; género; causa Malvinas, que se agregó este año y que creo va a ser el punto fuerte de este Parlamento con una mirada joven respecto a este tema; integración regional”, entre otros.

La funcionaria destacó la “diversidad cultural y social” de los participantes. “Los chicos hablan de todo, economía, política, sexualidad, no tienen tabúes, y eso es lo mejor que tiene este Parlamento”.

A la instancia nacional “van a viajar dos chicos por ciudad, estamos viendo la posibilidad de que puedan ir más, porque realmente la convocatoria nos superó”, dijo.

 “La idea es que viajen la mayor cantidad posible, que estén representando a la Provincia en un lugar tan importante como es el Congreso de la Nación, y hoy acá en la Legislatura”, dijo.

Comentarios