Exsoldado británico de Malvinas pide a Macri recompense a los veteranos argentinos

Edward Denmark dijo en una carta a Mauricio Macri que "sigue habiendo una gran injusticia" con los excombatientes argentinos del año 1982.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 00:00

Un militar británico que participó en la Guerra de Malvinas envió una carta al presidente Mauricio Macri para que el Estado reconozca como excombatientes a los soldados de Argentina que estuvieron en las bases militares en el continente durante la guerra de 1982. 

Edward Denmark, quien tenía como función derribar aviones argentinos, envió la misiva y un video por intermedio de su amigo argentino, también ex combatiente de Malvinas, Julio Herrera Vidal, ya que él no puede viajar al país porque tiene "leucemia terminal".

Herrera Vidal a su vez le entregó la carta a los militares retirados Oscar González y Javier Robledo, quienes se la darán en mano al propio presidente argentino. Allí, Denmark dice que "lamentablemente, sigue habiendo una gran injusticia y es que los soldados de la Bases continentales no son reconocidos por su valiosa contribución al esfuerzo de guerra".

En el video remarca el reconocimiento que tuvieron soldados británicos que estaban a 8.000 millas náuticas de distancia y que entregaban provisiones (comida, armas, municiones) a los combatientes y lamentó que no haya ocurrido lo mismo con los soldados argentinos que estuvieron en el Continente, detalla Perfil en la web.

"La Fuerza Aérea británica necesitaba suministros y apoyo de todo tipo para sostener la maquinaria bélica todo el tiempo. Yo disparaba a sus aviones con el lanzamisiles o con un rifle. Pero los misiles que cargamos, las municiones y la comida, las baterías y otros suministros para luchar en la guerra nos fueron provistos desde la Isla Ascensión, ubicada a 8.000 millas náuticas de distancia. Y si no hubiéramos tenido a esos soldados proporcionándonos las cosas que necesitábamos no sé qué hubiera pasado", agregó el veterano de guerra británico.

Además, dijo: "Esos soldados de la Isla Ascensión fueron reconocidos por el Gobierno británico por la contribución que hicieron y por el hecho de que nos mantuvieron en marcha. En cambio los soldados argentinos que a 400 millas de distancia y estando bajo amenazas de invasión, de aterrizaje y Dios sabe qué otras cosas no recibieron reconocimiento alguno".

Comentarios