EVENTO SE DESARROLLARÁ ENTRE EL 5 Y 7 DE SEPTIEMBRE, EN USHUAIA

Arcando expresó su apoyo a organización de Jornadas de Medicina Respiratoria en la Provincia

El Vocegobernador recibió al doctor Jorge Sap, quien integra el equipo de organización del evento, en el que se abordarán diversas temáticas, como asma bronquial; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); tabaquismo; asma en pediatría; que tenemos muchos casos en la Provincia; Kinesioterapia; rehabilitación respiratoria; oxígenoterapia.
martes, 4 de junio de 2019 · 11:16

El presidente de la Legislatura Provincial, Juan Carlos Arcando, recibió –este lunes- al doctor Jorge Sap, con quien dialogó sobre la realización en Ushuaia de las XVIII jornadas Patagónicas de Medicina Respiratoria, entre el 5 y el 7 de septiembre próximo.

El profesional de la salud explicó que durante el desarrollo de la propuesta se abordarán diversas temáticas, como “asma bronquial; enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); tabaquismo; asma en pediatría; que tenemos muchos casos en la Provincia; Kinesioterapia; rehabilitación respiratoria; oxígenoterapia”.

“Son variados los temas con respecto a la especialidad, para médicos, enfermeros y kinesiólogos que quieran concurrir y capacitarse en ellos”, subrayó el profesional de Salud.

Respecto de los expositores, Sap adelantó que “van a asistir profesionales de todo el país, entre ellos el Presidente de la Asociación Latinoamericana del Tórax, quien va a dar una charla sobre tabaquismo, es una persona muy formada en esta materia”.

También, confirmó que en la Patagonia, estas reuniones se realizan todos los años, en distintas ciudades.

“La última que organizamos nosotros fue en 2013, a la cual vino gente de todo el país, tuvimos una concurrencia muy importante, esperamos que este año sea igual”, se esperanzó.

El doctor Sap destacó la importancia del acompañamiento “del Vicegobernador, que siempre nos ha apoyado en tema de salud” y anotó que “todo este apoyo es en beneficio de la ciudadanía, ya que si uno capacita a los profesionales del lugar, el beneficio es para toda la población”.

Comentarios