ocurrió en Córdoba

Gonzalo es ciego y se animó a escalar en Los Gigantes

Con 32 años hizo cumbre en Los Gigantes, una cadena montañosa de la provincia de Córdoba y la travesía duró cerca de 10 horas.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 08:02

Gonzalo Regali tiene 32 años y vive de Córdoba Capital. El pasado domingo demostró otro ejemplo de superación: escalando más de 2 mil metros para llegar a la cumbre del "Cerro de la Cruz", apenas separado del macizo de Los Gigantes, ubicado en Córdoba.

“Al principio no estaba muy convencido pero cuando hicimos palestra el viernes pasado y conocí a todos los chicos con los que finalmente subimos, me dio tranquilidad porque noté que todos tenían mucho conocimiento de la montaña”, dijo Regali quien fue guiado por Leandro Bisutti, Lucas Izquierdo y Pablo Fratti.

La travesía duró cerca de 10 horas entre ascenso y descenso con un pequeño descanso en la cumbre del Cerro de la Cruz antes de emprender el regreso.

“Esto comenzó como idea de hacer el trabajo final para la facultad, pero fue mutando porque en Argentina, el montañismo adaptado, nos está para nada desarrollado así que le pusimos todas las fichas a eso”, dijo Bissutti tal como publica Carlos Paz Vivo! en la web.

“Utilizamos una barra direccional de tres metros, de caña tacuara, para guía. Gonzalo siempre estuvo positivo, con mucho entusiasmo y eso fue favoreciendo la actividad a cada paso que dábamos. Ninguno había guiado a una persona no vidente y nos sorprendió gratamente lo fluido que fue todo”, describió “Pichu”, apodo que recibe Bisutti  y agregó que “cuando uno aprende a utilizar esa barra o alguna otra herramienta, te da una seguridad muy grande para todos”.

“No hay palabras para describir lo que sentí durante todo el viaje. Entrar a las cuevas, sentir los ríos subterráneos, el eco de tu propia voz, tomar agua de vertiente, escalar allí dentro, escuchar el sonido de las alas de un cóndor cortando el aire que pasó cerca nuestro, fue todo mágico”, confesó el joven cordobés.

Comentarios