INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Twitter lanza "Digits" para iniciar sesión con un número de teléfono

Se trata de una nueva apuesta de la empresa de microblogging para reemplazar las contraseñas tradicionales, por este nuevo sistema.
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00

Twitter se sumó a la carrera de las empresas que quieren "matar las contraseñas". Esta semana anunciaron el lanzamiento de Digits, una nueva aplicación que le permitirá a cualquier desarrollador dejar de lado las contraseñas tradicionales y ofrecer a sus usuarios que utilicen sus números telefónicos para poder iniciar sesión. Algo así como la identificación en dos pasos que Twitter ya ofrece, pero mejor.

Digits es una aplicación completamente independiente de Twitter, algo así como Vine, que aunque es propiedad de la misma compañía no son la misma aplicación, ni mucho menos la misma plataforma. Y Digits ya está disponible no solo para la red social de los 140 caracteres, sino para cualquiera que la quiera implementar en sus aplicaciones y servicios.

Y es esto lo más importante e interesante de Digits, el hecho de que es muestra clara de los planes de Twitter para el sector móvil, quieren expandir su mercado y su catálogo de servicios y productos mucho más allá de una simple red social.

Ahora, Twitter quiere que otras aplicaciones adopten sus servicios, servicios como Digits, para ser parte de los suyos propios. Comenzando con Digits, ahora Twitter ofrece una forma más "segura" y sencilla de iniciar sesión en cualquier servicio sin depender de una contraseña, sino desde el teléfono celular.

Más de

Comentarios