ALERTA DE SEGURIDAD

Una falla en Microsoft Word permitiría robar claves bancarias

Hasta el momento, el virus denominado "Dridex" ataca todas las versiones del procesador de texto. Cómo evitarlo y prevenir este tipo de ataques, en esta nota.
martes, 11 de abril de 2017 · 13:30

Una falla en el procesador de texto estrella de Microsoft le permitió enviar a millones de usuarios en el mundo un potente virus informático.

Se trata de "Dridex", uno de los troyanos bancarios más peligrosos de Internet que ataca documentos simples y logra saltar las medidas de seguridad básicas de Windows 10.

Este malware fue detectado en documentos de Word y Excel que se descargan en la computadora de forma invisible para el usuario. Por su programación, Dridex esta dotado para robar datos bancarios de sus víctimas a través de un código malicioso y un keylogger que capta toda la información introducida desde el teclado.

Hasta el momento, la vulnerabiliad afecta todas las versiones de Word y está siendo explotada por hackers desde enero, a pesar del aviso que había enviado McAffee, según reveló la empresa especializada en seguridad informática "Proofpoint".

A pesar del la peligrosidad de Dridex, es posible prevenirlo y de una manera muy simple hasta que Microsoft lance el "parche" correspondiente.

Solo basta con mantener activada la Vista Protegida de Word y no abrir archivos adjuntos sospechosos o enviados por remitentes que no se conocen. ¿Fácil no?

Si te pasó alguna vez, ¡compartí tu experiencia en los comentarios de la nota!

Comentarios