¿LO SABÍAS?

¿Por qué nuestra PC se hace más lenta con el tiempo?

El problema recurrente en las computadoras es que su rendimiento disminuye con el uso. Pero ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.
martes, 25 de abril de 2017 · 12:17
Es un problema tan antiguo como la era de usar computadoras de escritorio: Cuanto más tiempo se utilice una computadora, más lenta se vuelve. Pero ¿por qué? ¿Qué se puede hacer al respecto?
 
Cuanto más peso se agrega a un auto, más le cuesta ir de 0 a 60 km/h. Esto también es cierto en el mundo digital: cuantos más programas se instalen en una PC, más peso digital tiene que transportar y más lenta se vuelve.
 
No es Windows, tampoco se "agota" la computadora por usarla. Son los programas, versiones de prueba, juegos, barras de herramientas y lo que se descarga e instala con el tiempo.
 
Más "equipaje" digital significa menos rendimiento
Windows por sí mismo hace un trabajo pobre a la hora de alertar a los usuarios del equipaje digital y los problemas que trae. Al notar el problema, es el usuario quien se pregunta "¿Por qué mi PC es tan lenta?"
 
El primer error sobre la desaceleración de PC: Instalar un programa en la computadora, en muchos casos, significa que ocupa un cierto espacio en su disco duro, pero eso por sí solo esto no suele tener mucho impacto en los enormes discos duros de hoy.
 
Demasiado lenta
En un experimento realizado, se instaló una gran cantidad de aplicaciones en una PC más antigua y en una más reciente. Los resultados fueron increíbles. Ambos dispositivos sufrieron el peso adicional.
 
Pero incluso en las computadoras de gama alta, sorprendió ver el impacto de la cesta de aplicaciones en la velocidad, temperatura y duración de la batería. 
 
¿Qué se puede hacer al respecto?  
Hay algunas cosas que se pueden hacer para solucionar este problema.
 
Antes de instalar software, hay que pensar si se necesita regularmente. 
 
Poner orden cambiará el rendimiento. Revisar la lista de todos los programas instalados y decidir cuáles se necesita, será importante.
 
Reducir el número de aplicaciones de inicio. Asegurarse de que sólo las más necesarias se carguen automáticamente al encender tu PC. 
 
Respaldar después de haber instalado y configurado correctamente la PC. Si algo sale mal, siempre puedes volver a un estado anterior.

Comentarios