NOVEDADES #TECNO

Snapchat e Instagram son las redes preferidas por los jóvenes

Según el estudio realizado por Associated Press, Facebook quedó en tercer lugar en las preferencias de adolescentes estadounidenses.
jueves, 27 de abril de 2017 · 08:46
 

Una nueva encuesta sobre adolescentes estadounidenses de 13 a 17 años de edad, encabezada por el Centro de Investigación de Asuntos Públicos de la Associated Press, confirma que los adolescentes cambiaron sus plataformas favoritas de redes sociales y ahora son más propensos a usar Instagram y Snapchat. (Mirá la encuesta original adjunta en esta nota).

 

El 76% de encuestados usa Instagram y el 75% Snapchat, mientras que Facebook se ubica tercero en el sondeo, con 66%, cifra similar a la registrada en un sondeo similar de 2015, conducido por el Centro de Investigación de Pew (el 71% de los adolescentes estadounidenses usaban el sitio).

 

Además se observó que el 47% usaba Twitter y que menos del 30% emplean Tumblr, Twitch o LinkedIn.

 

Facebook ya no es la favorita

 

Los resultados contrastan con las estadísticas globales de uso de redes sociales, donde Facebook reina con 1.968 millones de usuarios de todas las edades en todo el mundo, mientras WhatsApp alcanza los 1.200 millones.

 

YouTube y Facebook Messenger alcanza los mil millones de usuarios, un poco más que los 889 millones de WeChat (eminentemente en la China, de donde es oriunda la app).

 

A tan solo 31 millones está la también china QQ, y recién, con 600 millones de usuarios en todo el mundo, llega Instagram.

 

De acuerdo con la CIA, la edad promedio de los habitantes del planeta apenas supera los 30 años, mientras la mediana de adolescentes estadounidenses es inferior y son parte de la generación Z, los post millenials, nacidos entre 1997 y 2011, que suman cerca de 2 mil millones de personas, 27% de la población mundial actual, de acuerdo con la consultora Kantar Millward Brown.

 De ahí que las cifras sobre sus tendencias marquen el desarrollo tecnológico y del mercado en los años venideros y cercanos.

 

Comentarios