ADELANTOS #TECNO

Apple solicitó el permiso para la conexión 5G en sus dispositivos

La empresa solicitó poder comenzar a probar la nueva conectividad para posiblemente sus nuevos teléfonos, entre ellos, el iPhone.
miércoles, 24 de mayo de 2017 · 17:04
Apple tendría todo listo para probar la conexión 5G en sus dispositivos, en especial el iPhone y el iPad.

La firma de Cupertino pidió a la Comisión Federal de Comunicaciones de noerteamérica la autorización para utilizar una determinada banda de frecuencia para hacer pruebas con esta tecnología, algo que da a entender que prepara todo para la nueva era.
 
Según publicó el sitio Business Insider, Apple transmitiría la señal desde dos puntos fijos dentro de sus instalaciones de Cupertino y Milpitas, en California, Estados Unidos.

Los experimentos se realizarían durante varios meses y servirían para reunir "datos de ingeniería relevantes para el funcionamiento de los dispositivos en las futuras redes 5G”.
 
Al enviar datos por una frecuencia más alta es posible expandir la capacidad de transmisión. Además, las antenas para recibir esta señal podrían ser mucho más pequeñas que las actuales.

Pero todavía quedan algunas cuestiones por resolver. Por ejemplo, la señal transmitida por ondas milimétricas tiene problemas para recorrer distancias largas y superar algunos materiales como el cristal.

Comentarios