NO HABRÁ RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Camioneros inició un paro total de actividades en toda la provincia

El Sindicato de Camioneros decidió ir a un paro de actividades por la falta de pago del medio aguinaldo por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina, a cuyas puertas se armó un piquete. La medida de fuerza es por tiempo indeterminado en toda la provincia y abarca a todos los servicios incluidos los de los rellenos sanitarios.
viernes, 23 de enero de 2015 · 11:56

En declaraciones a FM Aire Libre, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, reveló que "el compañero Secretario General Pedro Velázquez ha mantenido desde el día 10 reuniones con la empresa con el compromiso de que el 15 de enero los compañeros trabajadores iban a cobrar el aguinaldo correspondiente al 2014, el que en principio debió cobrarse los primeros días de enero con el sueldo de diciembre y esto no ha sido cumplido por parte de la empresa”.

 

Agregó que "hoy estamos con estas medidas de fuerza porque a la fecha hay compañeros que todavía no han percibido ningún centavo, ningún peso en la cuenta correspondiente a cada uno de ellos y la situación cada vez se torna insostenible porque este problema se está convirtiendo en una costumbre por parte de la empresa”.

 

Vargas dijo que esta medida abarca a Río Grande y Ushuaia y también lamentó la misma situación en cuanto a los atrasos de los aportes de la obra social. "Esto por parte de la empresa no llega en tiempo y forma para poder cubrir y el mes que viene poder ayudar a otros compañeros”.

 

"La situación es insostenible y la empresa aduce que ambos intendentes, Federico Sciurano de Ushuaia y Gustavo Melella de Río Grande, están en la mayoría de las veces pagando atrasado. Por ahí escuchamos que los municipios dicen que no se le debe nada a la empresa pero esto no es así; los compañeros no han percibido el aguinaldo y la empresa aduce que los municipios tienen deudas con ella”.

 

Para el gremialista, "esta situación es como una ruleta de nunca terminar porque la solución llega rápidamente cuando hay una medida de fuerza. El vecino es el que tiene la razón, pero el salario no llega como corresponde al bolsillo de los trabajadores”.

 

La medida alcanza también a los rellenos sanitarios y a los demás servicios que presta la empresa.

Comentarios