Lo confirmó el Ministro de Gobierno

Tierra del Fuego tiene 1052 nuevos habitantes

El número corresponde a datos de fines de octubre, y es el saldo total que arrojaron los recientes movimientos migratorios en la provincia. "A pesar de la crisis, otros argentinos vienen a probar suerte a la isla", sostuvo José Luis Álvarez.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:09

El ministro de Gobierno de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, comunicó que se registraron 1052 nuevos cambios de domicilio dentro de la provincia, y avizoró un crecimiento poblacional "de entre 4000 y 5000 habitantes", para 2018.

 

En ese sentido, el funcionario explicó que el número de nuevas radicaciones en la isla corresponden "hasta fines de octubre de 2017" y contemplan al balance de los movimientos migratorios, entre ingresos y egresos.

 

"A pesar de la crisis, muchos ciudadanos de otras provincias optan por probar suerte y radicarse en Tierra del Fuego", señaló Álvarez, al tiempo que indicó que el promedio anual de nuevos fueguinos se ubica en torno a las 1500 ó 2000 personas

 

“De enero a abril se da un movimiento muy fuerte, después viene la retracción. Esto va a seguir así,  ya que en los últimos dos años no hemos tenido nunca saldo negativo. Siempre es más la gente que viene que la que se va" -añadió- y finalizó con que la tasa vegetativa en la isla "se viene sosteniendo hace tiempo, en una sociedad bastante arraigada, con muchos nacimientos."

 

Comentarios