ÉXODO FUEGUINO

Familias dejan Tierra del Fuego por la crisis de la industria local

En pocos días, miles de personas decidieron irse de la provincia a raíz de la grave crisis que sufre la industria local y que está dejando sin trabajo a sus habitantes.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 09:42

La apertura de importaciones y la quita de aranceles a determinados artículos del exterior, tiene un efecto importante sobre las industrias de distintos lugares del país.

 

Hace pocos días, el gobernador Alberto Rodríguez Saá afirmaba que "en San Luis están cerrando fábricas para transformarse en importadoras".

 

Ahora es la presidenta de la Cooperativa Renacer, Mónica Acosta, quien afirmó que la crisis en las empresas de Tierra del Fuego lleva a centenares de familias a abandonar la provincia más austral de la Argentina.

 

"Nuestro punto de equilibrio sería fabricar los mismos electrodomésticos que fabricábamos el año pasado para sustentar 180 familias”, consideró la dirigente, quien observó que "de los 23.500 que fabricábamos por mes, pasamos a una producción de 8 mil productos mensuales. Es una producción muy modesta”.

 

Cabe señalar que, por lo menos, unas 500 personas ya tomaron la dura decisión de dejar la provincia y mudarse, para buscar un mejor futuro laboral debido a la caída drástica de la producción por las importaciones y, al mismo tiempo, la caída de la demanda interna.

Comentarios