A días de cumplirse 35 años del desembarco

Comienzan las actividades previas a la vigilia por Malvinas

Los actos comenzarán este lunes a las 11, con la apertura de la Carpa de la Dignidad. El martes pasado, se cumplieron 5 años de la Declaración de Ushuaia, que ratifica los derechos del país y la provincia sobre el archipiélago del Atlántico Sur, usurpado por los británicos desde hace casi 200 años.
lunes, 27 de marzo de 2017 · 11:30
Comenzarán este lunes 27 de marzo, en Río Grande, los actos previos a la vigilia, para conmemorar el 35° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas -ocurrido el 2 de abril de 1982- que culminó en el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido, contando este último con el apoyo irrestricto de la OTAN.
 
 
Hoy  -a partir de las 11- se abrirá la Carpa de la Dignidad, un espacio íntegramente dedicado y destinado a los veteranos de la guerra. En ese sentido, Jorge López, secretario de Malvinas de Tierra del Fuego, destacó que la idea es propiciar un "encuentro directo" entre los veteranos y la población, que permita a ambas partes dialogar, disertar e interactuar.
 
 
En diálogo con Télam Radio, López recordó que la vigilia comienza el 1° de abril, y remarcó que todas las actividades previas "son una tradición en la provincia, que acompañan la semana del reconocimiento y el recuerdo, para no olvidar y luchar por la recuperación de nuestras Islas Malvinas".
 
 
Mientras tanto, el Secretario evocó a la "Declaración de Ushuaia", de la cual se cumplieron -el 21 de marzo pasado- cinco años desde su sanción. "Es el documento que ratifica nuestros derechos sobre el archipiélago, así como también el diálogo y la paz, para lograr recuperar definitivamente nuestro territorio en el Atlántico Sur", concluyó.
 
  

Comentarios