Apuntan a 20 mil televisores para el 2018

Aprueban crédito a RENACER para continuar la producción

Luego del éxito rotundo en la venta masiva de un lote de 600 Smart TVs, la titular de la Cooperativa informó que el BTF otorgaría $12 millones, para una orden de 7500 televisores. "No somos una mano de obra barata, como nos dicen algunos", sostuvo Mónica Acosta.
viernes, 23 de junio de 2017 · 11:33

La presidenta de la Cooperativa RENACER, Mónica Acosta, garantizó el visto bueno del Banco de Tierra del Fuego (BTF) para el otorgamiento de un crédito de 12 millones 500 mil pesos, destinado a la producción de un nuevo e imporante lote de televisores inteligentes. 

 

"En principio podemos hacer el 50 por ciento de una orden de 7500 televisores, el cupo se amplió en estos días. De la venta local que hicimos, hemos logrado recaudar los fondos necesarios para traer un container más con los kits de china", informó Acosta esta mañana, en diálogo con Radio Provincia.

 

En ese sentido, la directiva contó que se continúa trabajando con entidades privadas, para poder cumplir con la totalidad de la orden y reunir el dinero restante, hasta llegar a cubrir la cifra total de la inversión, que es de 24 millones de pesos.

 

"Estamos muy contentos con los técnicos del BTF, no salió el 100 por ciento porque estamos hablando de 24 millones. El directorio tomó la decisión de financiar el 50 % de una orden de compra muy importante, se nos estaría abriendo posibilidad de producir un número de 20 mil televisores para el 2018", celebró.
 
 
Mientras tanto, Acosta detalló que el empréstito se cerró con una devolución a 210 días, a una tasa del 22%, y explicó que tuvieron que poner como garantía una hipoteca, que consiste en un predio ubicado enfrente de la planta.
 

"Tenemos mucha confianza en el trabajo interno, y que vamos a cumplir en tiempo y forma en sacar esta producción en tiempo récord. Si hay que trabajar 10 horas por día, para garantizar la producción de 400 televisores diarios, lo vamos a hacer", enfatizó y añadió que el plazo de entrega para un importante cliente del norte es el 17 de octubre.
 
 
"No somos una mano de obra barata, como dicen algunos para descalificarnos", sentenció Mónica Acosta.
 
 

 

Comentarios