La mayoría, producidos en Tierra del Fuego

Se incrementó un 15% la venta de teléfonos celulares

De enero hasta la fecha, los datos confirman un total de 10,4 millones de unidades vendidas a nivel nacional y se estima que el crecimiento aumentará un 7,76% para el próximo año, marcando así una mejoría en el sistema productivo de la provincia.
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 21:00

Las ventas en equipos de telefonía celular en la República Argentina se incrementaron un 15 por ciento en el último año, según las estadísticas dadas a conocer por las firmas que comercializan teléfonos en el país.

 

Los datos confirman que, desde enero hasta la fecha, se vendieron un total de 10,4 millones de unidades a nivel nacional y se estima que, para el próximo año, el crecimiento aumentará un 7,76 por ciento, lo cual marca una mejoría en el sistema productivo de la provincia.
 
 
En relación a estos números -presentados por las principales marcas del país- y que en su mayoría, se producen en Tierra del Fuego, el ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, afirmó: "Hemos logrado que el Estado Nacional entienda que el sistema productivo de la Industria argentina es sumamente importante”.

 

En comparación a los precios de los teléfonos celulares fabricados en la Provincia -bajo el régimen de la Ley 19.640-, el Ministro reconoció que el mercado nacional “se encuentra por debajo" del mismo producto en el mercado brasileño.

 

"En definitiva, en estos momentos somos más competitivos que Brasil y estamos tendiendo a hacer lo mismo en el rubro televisores. Estamos creciendo en la producción de celulares", aseguró Ramiro Caballero.

 

Comentarios