Misterio

Arcando dispuso medios de emergencia por avión chileno desaparecido

Se trata del Hércules de la Fueza Áerea que despegó de Punta Arenas rumbo al continente blanco, y desapareció en el trayecto con 38 pasajeros a bordo. Sigue el desconcierto.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 08:32

El Gobernador interino de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, dispuso una medida de contingencia por la situación de alerta declarada en la República de Chile, tras reportarse la súbita desaparición de un avión militar que volaba hacia la Antártida.

 

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) declaró siniestrado al C-130 Hércules que desapareció anoche con 38 personas a bordo, rumbo a la base Frei emplazada en el continente blanco. Tras haber transcurrido 7 horas de vuelo, se perdió todo contacto radial con la aeronave.

 

Luego de conocerse la pérdida de contacto de este avión que despegó de Punta Arenas, Arcando arbitró "todos los medios hospitalarios y de emergencias", en caso de que sean requeridos por el hermano país.

 

"Ya se lo comuniqué al Ministro de Salud, quien me confirmó que dispuso el estado de alerta. Estamos muy atentos todos ante esta situación", manifestó el gobernador fueguino.

 

El contacto radial se perdió cuando el avión se encontraba a 700 kilómetros al sur de Punta Arenas, es decir, cuando le faltaban unos 500 kilómetros para llegar a la Antártida, según declaraciones de altas autoridades militares chilenas.

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios