Sorpresa

Camionero se encontró y fotografió a un zorro albino en Tierra del Fuego

Se trata de un ejemplar raro y que se ve con muy poca frecuencia, de pelaje totalmente blanco. Fue llegando al Puesto María dentro del monte, en el sector chileno de la isla.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 09:17

A bordo de su Beiben Truck, un camionero que se desplazaba por el sector chileno de Tierra del Fuego jamás imaginó con lo que se iba a encontrar, a un costado del camino.

 

El protagonista de este magnífico hallazgo se trata de Fabián Cofré Guerrero, transportista trasandino quien -el martes- tuvo la sorpresa de toparse con un zorro albino.

 

Este animal es un ejemplar muy pocas veces visto y, a diferencia de los zorros grises o colorados, la particularidad es que su pelaje es completamente blanco.

Al divisar al animal, Guerrero descendió raudamente de su camión y comenzó a filmarlo a la distancia, habida cuenta de que son animales muy asustadizos.

 

El muchacho viralizó su hallazgo a través de las redes sociales en las últimas horas, y fue trending topic. Sin embargo, algunos entendidos afirmaron que, en realidad, es un zorro con leucismo y no albinismo, ya que este animalito tenía un poco de pigmentación en su nariz y pelaje.

 

En efecto, Guerrero indicó y aclaró luego que el zorro tenía tonos anaranjados en la cola, que no se aprecian en las fotos que sacó

 

El albinismo es la ausencia total de pigmentación y se encuentra en la piel. La nariz debe ser blanca, igual que las orejas, y los ojos azules.

Galería de fotos

94%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios