"Acá no sobra nadie"

Despidos masivos en ANSES: al menos siete pertenecerían a Tierra del Fuego

Tras la desvinculación de alrededor de 1800 empleados en todo el país, la delegada de APOPS aseguró que cuatro corresponderían a Río Grande y tres a Ushuaia; desde la filial fueguina se declararon en "estado de alerta".
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 11:49

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) atraviesa en todo el país una ola de despidos y cierres de oficinas, a raíz del recorte estatal ejecutado por el Gobierno Nacional, que afectó a Tierra del Fuego con la desvinculación de al menos siete empleados.

 

Si bien los sindicatos aseguraron -esta semana- que hubo alrededor de 1800 despedidos a nivel nacional, en un primer momento trascendió que cuatro correspondían a Río Grande y uno a Ushuaia. Aunque la delegada de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Irina Martínez, sugirió que podrían ser más.

 

Estamos en estado de alerta porque todavía no tenemos los telegramas confirmados, pero en Río Grande tenemos a cuatro compañeras despedidas y en Ushuaia serían tres. Le pedimos a la población en general que nos acompañe y que entienda que esto está pasando en todos los ámbitos y nos atraviesa a todos como ciudadanos”, manifestó en diálogo con Radio Fueguina.

 

 

Martínez también se refirió a la protesta de los empleados que en las sedes de Ushuaia y Río Grande pegaron carteles con sus nombres en los lugares donde trabajaban hasta que fueron desvinculados, remarcó que “esta movida comenzó a nivel nacional” y se trasladó a Tierra del Fuego.

 

“Venimos con un plan de lucha, porque tenemos cuatro gremios en vigencia (ATE, UPCN, ASFPI y APOPS) pero en Río Grande solo funcionan dos. Consideramos que visualizar cada puesto vacío es un puesto que falta, y por lo tanto es un ciudadano que no va a ser atendido”, remarcó.

Galería de fotos

Comentarios