Máxima precaución

Rige en Tierra del Fuego un doble alerta meteorológico

Se prevén para esta jornada lluvias de variada intensidad pudiendo superar los 30 milímetros en forma puntual, acompañado de vientos con fuertes ráfagas.
jueves, 28 de marzo de 2024 · 10:44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta de nivel amarillo para la provincia de Tierra del Fuego por fuertes vientos, y elevó una segunda alerta por lluvias intensas.

 

El reporte publicado a las 6:14 de este jueves 28 de marzo da cuenta que la zona no costera de Ushuaia y Río Grande serán afectadas por lluvias de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Se prevé que este fenómeno se desarrolle durante prácticamente toda el jueves santo, amenguando hacia la noche. Las recomendaciones son, mientras dure la alerta, evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y quefarse lejos de zonas costeras y ribereñas.

 

Mientras tanto persiste la alerta amarillo por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros en la hora. Esta condición se dará a partir de la tarde del jueves, extendiéndose al viernes 29 marzo.

 

PRONOSTICO OFICIAL PARA TDF, JUEVES 28 de MARZO

Ushuaia: Mínima 6°C / Máxima 13°C. Lluvias por la mañana, ventoso hacia la tarde y noche.

Rio Grande: Mínima 7°C / Máxima 14°C.  Lluvias fuertes por la mañana y la tarde, ventoso hacia la noche.

Tolhuin: Mínima 6°C / Máxima 14°C. Lluvias fuertes por la mañana y la tarde, ventoso hacia la noche.

Comentarios