PRESENTACIÓN DE LOS NUEVOS PASANTES

Balance de la fiesta a la Virgen de Copacabana

Juan Herrera y Soledad Fallasa son los nuevos prestes 2015 - 2016 de la Virgen de Copacabana y organizarán la fiesta para el 2016. En tanto los pasantes salientes Víctor Roberto Cruz y Carolina Llancabure realizaron un positivo balance de este evento que se desarrolló hace pocos días en el Gimnasio del Club San Martín.
jueves, 27 de agosto de 2015 · 00:00

Juan Herrera y Soledad Fallasa, los nuevos prestes 2015 - 2016 de la Virgen de Copacabana Víctor Roberto Cruz y Carolina Llancabure pasantes del período 2014 – 2015 fueron entrevistados por Gerardo Mattos en el programa ‘Bolivia en mi Corazón’ que se emite por FM Universidad.

Juan Herrera y Soledad Fallasa serán los nuevos pasantes que serán los encargados de organizar la festividad de la Virgen de Copacabana en agosto del 2016. Ya fueron prestes en una anterior pasantía, en el 2009.

"Fue una verdadera sorpresa; de la mañana a la tarde, sin pensar cayó la Virgencita a la casa y a la noche saber que somos pasantes”.

Soledad Fallasa, por su parte, confió que "fue un momento de mucha emoción de recibir nuevamente a la Virgen, para mi fue también una sorpresa y me largué a llorar y me siento muy feliz ahora que esté nuevamente en mi casa”.

A su vez, agradeció asimismo por todo el apoyo recibido "y también a los que van a ser los padrinos para el año que viene para hacer la fiesta a la Virgen de Copacabana.

En tanto Víctor Roberto Cruz, quien junto a su esposa pasa esta responsabilidad a la pareja Herrera - Fallasa, comentó que "nosotros también estamos muy agradecidos de que ellos hayan podido recibir a la Virgen y que ella los pueda bendecir como nos bendijo a nosotros y lleven esta responsabilidad, nosotros los vamos a apoyar en la festividad del año que viene, en todo lo que ellos necesiten y agradecemos también el apoyo de toda la gente hacia nosotros que descontamos será el mismo apoyo que va a recibir Juan y Soledad”.

Agregó que "ese apoyo será total, tanto en la Santa Misa como en la Novena, la Peregrinación y en muchas cosas que ellos necesiten, si bien tienen ya experiencia de ser pasantes”.

Por su parte Carolina Llancabure comentó que "ahora esta festividad tiene más exigencias que son atendibles, como el destacamento de una ambulancia, también el SADAIC ahora tiene injerencia, que son cosas que antes no se nos exigía pero ahora sí, por ello Juan y Soledad tienen también un desafío importante. Nosotros gracias a Dios lo pudimos hacer; también tuvimos el acompañamiento de la Policía desde muy temprano lo mismo que la ambulancia. La fiesta salió muy linda y esperamos que todo salga muy bien el año que viene también y eso es lo más lindo, cuando las familias la pasan bien en estas fiestas a la Virgen”.

Agradeció también la Bendición que hizo el Padre Guillermo a los pasantes, tanto a los salientes como a la pareja entrante. "Fue el momento más emotivo para todos los presentes y fue un momento muy especial, un momento único”.

Durante el programa, se recibieron innumerables salutaciones a la emisora con muchas bendiciones para los pasantes.

Comentarios