Fideicomiso Austral

Transfieren $18 millones para la planta potabilizadora

Las obras en la planta, ubicada en Río Grande, estuvieron paralizadas por más de un año. Los recursos provienen de lo recaudado por las regalías hidrocarburíferas, a través de la implementación del Fideicomiso Austral.
domingo, 19 de febrero de 2017 · 20:06
El gobierno provincial transfirió 18.253.797 pesos para la obra de la Planta Potabilizadora de Río Grande, correspondiente al expediente N°3681023/16, con el objetivo de avanzar en el abastecimiento de agua potable para la ciudad.
 

La obra permaneció más de un año paralizada y se reactivó a fines del año pasado, luego de la puesta en marcha del Fideicomiso Austral, herramienta financiera constituida por la Provincia y la Nación, cuya financiación proviene por lo recaudado en concepto de regalías hidrocarburíferas.
 

Precisamente, otros de los proyectos que impulsa el Fideicomiso Austral, es la ampliación del gasoducto -también paralizado- y el mantenimiento de la turbina generadora de electricidad, de la Cooperativa Eléctrica, para los cuales se destinaron 13 millones y 1,5 millones respectivamente.

 

Comentarios