RECHAZO DE LA UOM

BGH quiere quitar beneficios a los trabajadores

La firma BGH le planteó al Cuerpo de Delegados la intención de quitar a sus trabajadores beneficios como el comedor, transporte, estacionamiento y otras conquistas. Por otra parte harían el intento de reducir el porcentaje que se reconoce por los días de suspensión. El gremio se levantó de la mesa de negociación y no volverán a sentarse los delegados, hasta que la patronal no desista de esa intención.
lunes, 24 de abril de 2017 · 18:04
La empresa quiere implementar las mencionadas medidas a partir del mes de mayo, pero la propuesta fue rechazada de plano por el Cuerpo de Delegados de la UOM, quienes se levantaron de la mesa de negociación y señalaron que no volverán a sentarse "mientras exista la intención de avanzar sobre nuestras conquistas".

Además expresaron que "no solo rechazamos lo manifestado por la patronal, sino que reclamamos incluso incrementar el porcentaje que se percibe por los días de suspensión". Vale mencionar que el acuerdo, firmado en su momento, fue suspender a los trabajadores los días viernes, con el reconocimiento de un 70 por ciento de los haberes. 

La decisión de rechazar "de plano" la propuesta empresarial, no fue exclusivamente de los delegados gremiales sino "de una asamblea de trabajadoras y trabajadores, que se pronunció unánimemente en ese sentido", señalaron fuentes gremiales.

Comentarios