RÍO GRANDE

Realizan taller de Bioeconomía

La propuesta -organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología- está destinada a productores, académicos, investigadores y público en general. Inició este jueves y finalizará este sábado.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:02

Organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, se dio inicio este jueves -en Río Grande- al Taller de Bioeconomía que se extenderá hasta el sábado, en el auditorio OSDE.

La propuesta está destinada a productores, académicos, investigadores y público en general.

Según se informó, los dos primeros días serán teóricos, mientras que en la última jornada- sábado 19- los participantes saldrán a realizar un trabajo de campo en la localidad de Tolhuin.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni, señaló que “este taller regional de bioeconomia es una asignatura pendiente que queríamos realizar en la región, sobre todo en el contexto del Centro de Investigaciones y Transferencias de Tierra del Fuego".

En tal sentido, agregó que "la provincia tiene un compromiso con la UNTDF y el CONICET en la conformación de esta institución que busca radicar investigadores en la localidad de Río Grande”.

“Esta reunión congrega un conjunto de especialistas en bioeconomía. Tenemos a los coordinadores Pablo Nardone y Fernando Vilella quienes van a coordinar técnica y profesionalmente la actividad, darán sus ponencias y acompañarán en todas las jornadas. Del ámbito local tenemos a María Fernanda Negri quien participa desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, explicó Martinioni.

Comentarios