EDUCACIÓN

Convenio para impulsar ofertas educativas en la provincia

En las instalaciones de la Universidad de Rosario, se firmó el acta del convenio de cooperación entre el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO) y la Universidad Nacional de Rosario UNR. El mismo es para impulsar ofertas educativas relacionadas con educación, perspectiva de género y derechos humanos.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 09:12

Según informaron los propios firmantes, la iniciativa tiene como uno de los objetivos poder incorporar en la provincia de Tierra del Fuego una diversidad de ofertas educativas relacionadas con temas como educación, perspectiva de género y derechos humanos.

El informe de la Universidad sobre el convenio firmado destaca que "el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, firmó un convenio marco de cooperación con el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Gustavo Catena, y el Director de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de América Latina (RIOSAL-CLACSO), representado por Roberto Elisalde”.

Las partes acordaron coordinar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de “cooperación y/o complementación de carácter científico, técnico, de investigación y formación docente de grado y posgrado, además de otro tipo de actividades en áreas que resulten de mutuo interés”.

Asimismo, se buscará “consolidar y profundizar los antecedentes de intercambio ya existentes entre las instituciones, tal como sucede con el acuerdo/convenio de Posgrado/Maestría de Estudios Latinoamericanos y del Caribe firmado entre la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y la Red RIOSAL-CLACSO en noviembre de 2018”.

También las autoridades destacaron el interés de coordinar tareas y acciones vinculadas a la extensión y/o articulación universitaria, desarrolladas por la UNR, el SUTEF y la RIOSAL, relacionado con acciones de investigación, formación tecnológica y difusión de saberes productivos.

Vale mencionar finalmente que las instituciones firmantes acordaron además “la realización de seminarios, jornadas, congresos y foros promovidos por ambas partes, tendientes a promocionar, sensibilizar, fortalecer, formar y profundizar proyectos pedagógicos en los diferentes niveles y modalidades; con la misión que el abordaje sea desde una perspectiva de género y diversidad sexual”.

 

 

Comentarios