RÍO GRANDE

Construirán escuela técnica en la Margen Sur

Este martes se firmó el contrato con la empres que ejecutará la obra en un plazo de 12 meses. Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la institución educativa tendrá una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados, y contará con aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, y áreas de laboratorio según las especialidades.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 08:51

La gobernadora Rosana Bertone firmó -este martes- el contrato para la construcción de la escuela técnica en el barrio de la Margen Sur de Río Grande, que brindará como oferta educativa dos especialidades, que son “Maestro mayor de obras” y “Técnico de diseño de software”.

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, la institución educativa tendrá una superficie cubierta de 2.600 metros cuadrados, y contará con aulas, un salón de usos múltiples, biblioteca, laboratorios, y áreas de laboratorio según las especialidades.

Tras señalar que el plazo de ejecución de la obra será de un año aproximadamente, la mandataria fueguina comentó que “nos pareció genial que los vecinos de la Margen Sur nos hayan planteado la necesidad de tener una escuela técnica de estas características, y que tenga dicha terminalidad educativa como la de maestro mayor de obras”.

“Luego yo le agregué lo del software porque creo que es el futuro, y por ello hemos sancionado leyes que dan incentivos a este tipo de investigación, e hicimos la currícula educativa que ya funciona en la Escuela de Andorra", añadió Bertone.

La jefa de estado recordó también que, como diputada nacional "he tenido el orgullo de votar la Ley de Educación Técnica " y que luego de eso "observamos como la institución madre que rige a las escuelas técnicas –el INET- ha dejado de cumplir sus funciones en estos últimos 3 años y, en algunos casos, nosotros como provincia, tuvimos que rendir 50 millones de pesos que nunca se habían rendido para poder obtener las certificaciones que nos acrediten y poder adquirir el equipamiento que por ley nos corresponde".

Participaron de la firma del contrato el ministro de Obras y Servicios Públicos y Servicios Públicos Luis Vázquez, y de Educación Diego Romero.

Comentarios