EN TOLHUIN

Más de 100 mujeres participaron del II Encuentro Provincial

La convocatoria triplicó la participación del encuentro del 2015 realizado en Río Grande. en esta oportunidad se realizaron talleres sobre diversas temáticas de interés para el sector, como el aborto, trata de personas, salud y reproducción, prostitución, comunicación y poder, entre otros.
sábado, 17 de septiembre de 2016 · 21:20

 

Alrededor de 130 mujeres de las tres ciudades fueguinas se reunieron -este sábado, 17 de septiembre- en la Escuela Trejo Noel de la localidad de Tolhuin, lo que constituye el II Encuentro Provincial.

 

El encuentro comenzó alrededor de las 9 de la mañana y participaron referentes gremiales, mujeres de diversas organizaciones feministas y periodistas.

 

Durante la reunión se realizaron talleres sobre diversas temáticas de interés para el sector, como el aborto, trata de personas, salud y reproducción, prostitución, comunicación y poder, entre otros.

 

Además se debatieron posturas sobre los temas expuestos, y luego cada grupo, separado por temática, expuso una conclusión del tema elegido.

 

Las participantes se comprometieron en redactaá un documento para que el mes próximo, en la ciudad de Rosario (Santa Fe), las mujeres de Tierra del Fuego expongan lo tratado en el Segundo Encuentro Provincial de Mujeres.

 

El encuentro finalizó con una marcha por las calles centrales de Tolhuin con cánticos contra el "patriarcado” y reivindicando el rol de las mujeres feministas.

 

Por otro lado se recordó, al grito de "Presente”, a Nilda Núñez, última víctima de femicidio ocurrido en esa localidad hace meses.

 

La marcha circuló por el frente del Centro de Salud, la Comisaría, un lugar relacionado con el delito de trata de personas.

 

Presencia de la ex Gobernadora y del gremio docente

 

Luego de la presentación del evento desde el gremio docente se manifestó el "repudio" a la presencia de la ex Gobernadora Fabiana Ríos que estaba como participante integrando la organización feminista del PSP, La Ría.

 

Allí la secretaria del gremio de la seccional riograndense dijo que "repudiamos la presencia de la ex Gobernadora por ser la responsable de dejar sin trabajo a Verónica Alfonso la primera mujer exonerada en democracia".

 

Luego de esa interrupción, cada participante e incluso la ex Gobernadora tomaron sus pertenencias y se dirigieron a las aulas asignadas para debatir sobre el tema elegido.

 

Galería de fotos

Comentarios