Sanidad Ambiental

Anuncian obras de redes cloacales para Tolhuin

Se trata de la licitación por más de 4 millones de pesos, para llevar redes de cloacas a distintas zonas de la ciudad mediterránea. El plazo de ejecución es de 5 meses.
domingo, 27 de agosto de 2017 · 21:24

El legislador Daniel Harrington, junto al Ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y el responsable de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) de Tolhuin, Jorge Mele, brindaron detalles sobre la licitación –por más de 4 millones de pesos- para llevar redes de cloacas a distintas zonas de la ciudad más joven de la isla. 

 

En un encuentro llevado a cabo en los barrios Islas Malvinas, Islas del Sur y Macizo 600, Harrington explicó que “sucedió algo importante" para la realidad de los tolhuinenses, tras la apertura de los pliegos de licitación de la Planta de Tratamiento Modular y la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos, para comenzar la obra "ni bien termine la veda invernal”.

 

“Más allá de los anuncios oficiales que se puedan hacer, convinimos con el Ministro y con el Presidente de la DPOSS, la importancia de contarle al vecino cuál es el fin de las obras y cómo vamos a avanzar de acá en más”, subrayó Harrington y añadió que el balance de las reuniones con los vecinos "es muy positivo". 

 

Cabe recordar que las obras tienen un plazo de ejecución de 5 (cinco) meses y forman parte de un Plan de Saneamiento Cloacal, que viene llevando adelante el Gobierno provincial, a través de la DPOSS. Esto es en el marco de varios años de un grave problema ambiental, ocasionado por el volcamiento de efluentes cloacales crudos en zanjas y calles de la ciudad.
 

Galería de fotos

Comentarios