TOLHUIN

Queno presidió cierre de actividades 2018 del CIC

En el lugar se viene desarrollando el proyecto de capacitación “Corazón de trabajo”, que tiene como objetivo “mejorar la calidad operativa de los participantes, en los oficios cuyos saberes son más requeridos para una pronta inserción laboral, de acuerdo al diagnóstico realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Producción del Municipio”.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 12:50

El  intendente de Tolhuin, Claudio Queno, presidió el acto de cierre de actividades del Centro Integrador Comunitario en este 2018, acompañado por integrantes de su gabinete y público en general.

En el lugar se viene desarrollando el proyecto de capacitación “Corazón de trabajo”, que tiene como objetivo “mejorar la calidad operativa de los participantes, en  los oficios cuyos saberes  son más requeridos para una pronta inserción laboral, de acuerdo al diagnóstico realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Producción del Municipio”.

“Las expectativas del proyecto se orientan a brindar a las personas herramientas, que favorezcan la inserción laboral con los conocimientos necesarios para generar un emprendimiento individual, colectivo o incorporarse a un empleo en relación de dependencia”, señalaron desde el Municipio, observándose que “ésta es la idea impulsada por el intendente Claudio Queno, iniciativas en beneficio de la comunidad”.

En cuanto a las capacitaciones llevadas adelante este año se dio cuenta del curso de “Cocina y Repostería”, dictado por Verónica Avellaneda, quien está a cargo de la cocina de una importante hostería local y con formación específica en cocina, panadería y pastelería.

También se citó al curso de “Introducción de Invernaderos”, a cargo del Técnico en producción y Administración Agropecuaria, Germán Berbel, “quien ha sabido conjugar las clases teóricas y las prácticas llevadas a cabo en el vivero municipal, para estimular el contacto directo de sus asistentes con la jardinería y el ambiente exterior propicio para este curso”.

También se dio el curso de “Costura”, a cargo de la técnica superior en Confección y vestidos, Margarita Bernagau, quien ha hecho posible acercar a sus alumnos al manejo de la técnica Scavino, que les permitió complementar sus conocimientos a quienes ya poseían cierta base y perfeccionarlos con este innovador sistema.

Comentarios