polémica

Pretenden izar la bandera del orgullo gay en instituciones públicas de Tolhuin

Se trata en principio de la elaboración de un proyecto de ordenanza, que estipula el izamiento de la bandera LGTBIQ en distintas fechas del año. Numerosas voces en contra de vecinos.
viernes, 16 de agosto de 2019 · 08:59

Instituciones públicas dependientes del Municipio de Tolhuin izarían la bandera del orgullo gay en sus instalaciones, de prosperar un proyecto de ordenanza planteado al Concejo Deliberante por distintas agrupaciones asociadas a cuestiones de género y diversidad.

 

La polémica propuesta se planteó en el marco del "1° Encuentro institucional con colectivos LGTBIQ+", celebrada ayer entre concejales y distintas organizaciones, que son Red Positiva, De Igual a Igual, 100% Diversidad, entre otras.

 

Esta iniciativa contempla que las dependencias municipales deberán izar la bandera del orgullo gay todos los 31 de Marzo, 15 de Junio, 28 de Junio, 9 de Mayo y 17 de Mayo.

 

Según plantearon los miembros de los citados grupos, la bandera en cuestión simboliza "la diversidad en la comunidad LGBTIQ+", cuyo objeto se centra en la responsabilidad por parte del Estado "de proteger los derechos consagrados como también la promoción de los mismos", con la finalidad de construir una sociedad "más justa e igualitaria".

 

El tema no fue del todo bien recibido por un gran número de vecinos y residentes, quienes cuestionaron que semejante propuesta "no tiene ninguna implicancia ni beneficio para la comunidad".

 

Comentarios