MINISTERIO DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Inician obra de tendido eléctrico en la Ruta Provincial N° 23

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que el proyecto tiene por objeto “promover los desarrollos productivos ubicados en zonas cercanas a la ruta”, situación que se consideró “central para la ampliación de la matriz productiva de la provincia”. Los trabajos contemplan “la extensión de 21,6 km de la actual línea de media tensión de 13.200 volts; e inicia en la estación Terrena Tierra de Fuego (CONAE)”.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 00:32

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia destacó los avances registrados en la obra de tendido eléctrico que se lleva adelante en la Ruta provincial N° 23, con el objetivo de “contribuir al desarrollo socio-productivo de las actividades económicas que se encuentran en cercanías a la localidad de Tolhuin”.

Desde la mencionada cartera fueguina se comentó que en dicho lugar “personal a cargo de la ejecución de la obra ya inició con el montaje de los postes y trabajos de despeje en la zona donde irá instalada la línea”.

Además se adelantó que “una vez finalizada la obra, se dotará de energía a las zonas rurales, logrando que su uso contribuya al incremento de la productividad de los sistemas productivos; a la incorporación de nuevas tecnologías; y a la mejora de la calidad de vida de pequeños y medianos productores que viven en la zona”.

En cuanto a la inversión que demanda la obra enunciada, se contó que se trata de “un monto superior a los 282 millones de pesos”, y se subrayó que dicho financiamiento “fue logrado mediante la firma del convenio específico entre el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el gobernador Gustavo Melella; en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales”.

Los trabajos contemplan “la extensión de 21,6 km de la actual línea de media tensión de 13.200 volts; e inicia en la estación Terrena Tierra de Fuego (CONAE)”.

Comentarios