Ante "complejo escenario económico nacional"

Municipales de Tolhuin acordaron aumento salarial y el cobro de una suma fija

El incremento al básico será de un 10% en febrero, y de otro 10% para marzo. Mientras que la suma fija de $50.000 será abonada a través de boleta complementaria y se incorporará al presentismo de este mes y el próximo.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 11:33

La Municipalidad de Tolhuin y el Concejo Deliberante lograron -esta mañana- un acuerdo paritario con los gremios estatales, a través de un incremento al salario básico del 10% a partir de febrero y el cobro de una suma fija remunerativa de $50.000 correspondiente a enero para los trabajadores del municipio.

 

Dicho aumento continúa con otro 10% al básico en marzo de 2024, con el objetivo de “mantener el poder adquisitivo de los empleados en un contexto económico dinámico”, y busca “garantizar condiciones actualizadas para las y los trabajadores ante el complejo escenario económico nacional”.

 

Con respecto a la suma fija será abonada a través de boleta complementaria y en febrero se incorporarán $5.000 al presentismo, por lo que a partir de ese momento la suma será de $45.000 y el presentismo pasará a $7.400. 

 

 

 

En marzo se incorporarán otros $5.000 de la suma fija al presentismo, de manera que al concluir este tramo de aumentos, el presentismo llegará a los $12.400 y la suma fija será de $40.000 de allí en adelante.

 

Desde el municipio señalaron que “estos aumentos progresivos responden a una estrategia previamente establecida", con los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), donde 10.000 pesos de la suma fija remunerativa se incorporan al presentismo en esta negociación”.

 

Por último, confirmaron que instaurarán reuniones paritarias mensuales programadas para los días 20 o el día hábil siguiente, a fin de “establecer un diálogo constante y una evaluación periódica de la evolución inflacionaria, permitiendo ajustes en tiempo real en respuesta a las condiciones cambiantes”.

Comentarios