REUNIÓN EN TOLHUIN

Articulan acciones para garantizar seguridad de la “40 edición de la “Vuelta a la Tierra del Fuego”

En representación del Gobierno Provincial, participó del encuentro el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y representantes de diversas áreas del Estado; además de autoridades de instituciones de las tres ciudades fueguinas que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva. Además recordó que “la competencia se va a disputar el 28 de marzo con el lanzamiento, el 29 con la prueba clasificatoria en Río Grande y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera”.
martes, 12 de marzo de 2024 · 05:00

El Gobierno provincial y representantes de distintas instituciones involucradas participaron -en Tolhuin- de una reunión orientada a coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego.

En representación del Gobierno Provincial, participó del encuentro el secretario de Protección Civil, Pedro Franco, y representantes de diversas áreas del Estado; además de autoridades de instituciones de las tres ciudades fueguinas que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Tras agradecer “ a todas las instituciones de las tres ciudades que se acercaron a participar y colaborar”, Franco subrayó que “para esta 40 edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego es importante que estas instituciones participen, colaboren, porque es una carrera importante para la provincia”.

En ese sentido, dijo, “seguimos trabajando en algunos detalles pero por lo general el encuentro fue muy satisfactorio”.

Además recordó que  “la competencia se va a disputar el 28 de marzo con el lanzamiento, el 29 con la prueba clasificatoria en Río Grande y el 30 y 31 se correrán las dos etapas de la carrera”; y estimó durante el desarrollo del evento “ va a haber mucho movimiento”, para estimar luego que la convocatoria movilizará “unas 30 mil personas, por lo que pedimos que se tenga esto en cuenta”.

“La seguridad la va a ejercer y conducir Protección Civil junto a otras instituciones de seguridad y emergencia”, adelantó el funcionario, quien observó que a tales efectos “no solamente se va a tener en cuenta el cuidado de los corredores, sino que también de las personas que acompañan la carrera y todas aquellas personas ajenas a la competencia que ese fin de semana largo se va a volcar a la Ruta Nacional Nº 3”.

Comentarios